Boletín 25 de Agosto de 2017

Esta es la medicina más antigua conocida por el hombre

25 de agosto de 2017

Hola,

Antes de tocar el tema principal del boletín de este mes, he aquí algunas cosas que pueden disfrutar:

Vamos a explorar primero su realización (1). Los cuerpos contienen elementos que tienen un valor - como el costo de los elementos químicos del cuerpo y los megabites de datos en nuestro ADN, y trillones de células. Mucho de esto no es nuestro. Alerta de alertas: Bill Gates en realidad vale $ 1,956, y el cuerpo de Mark Zuckerberg contiene algo más de 800 MB de datos!
 

En un excelente artículo publicado para la revista Wired Nir Barzilai (2) sostiene que una píldora barata - que cuesta menos de un centavo por día - podría retardar el envejecimiento humano. La droga en cuestión, la metformina, es una versión ligeramente modificada de un extracto de la planta - Galega officinalis - que se ha utilizado durante siglos, y más recientemente para ayudar en el tratamiento a la prediabetis (aquellos con un nivel más alto de lo normal de azúcar en la sangre) y diabéticos. Los científicos también están investigando si podría mejorar los síntomas de otros trastornos autoinmunes. Ahora viene la parte más difícil - convencer a la FDA de que el envejecimiento es una condición digna de orientación.

Y eso me aproxima, perfectamente, a mi tema principal - la Creencia o Fe, esta es la medicina más antigua conocida por el hombre, porque pensar que algo puede ser efectivo es extremadamente poderoso - como lo demuestra el efecto placebo. Durante milenios, los médicos, cuidadores y curanderos han sabido que los tratamientos simulados hacen felices a los clientes. En estos días, el placebo - del latín "voy a complacer" - es mucho más que un fraude piadoso. De hecho, un estudio reciente sugiere que la respuesta al placebo está aumentando (3).

Así, que es probable que la codiciada etiqueta de aprobación de la FDA haga que el medicamento funcione mejor, ya que aumenta la creencia del paciente de que es más efectivo. Algunos ladrones usan esto descaradamente. Aunque la aprobación de la FDA es un proceso riguroso que requiere de mucha prueba y evidencia científica, hay lagunas que permiten que los tratamientos pseudocientíficos se llamen "dispositivo médico" o "Clase I" y afirman estar "registrados por la FDA". Tenga cuidado con cualquier cosa - como un "Brazalete de iones" (4) o "aceite anti-vitiligo" - que hace estas afirmaciones. Cualquier persona que llene un formulario de la FDA obtiene un número de registro, por lo que podría asumir que su producto está registrado - pero eso no significa que el mismo esté debidamente aprobado y reconocido por la FDA.
 

La creencia también tiene un papel que desempeñar en la enfermedad. Vitiligo, como muchas condiciones, tiene un componente psicosomático. El estrés emocional es el desencadenante más frecuentemente notificado para el vitiligo. También tiene componentes físicos claros, incluyendo trastornos intestinales. Los investigadores todavía están buscando una conexión subyacente entre estos factores. Y, aunque el efecto placebo está todo en nuestra mente, realmente puede ayudar con los síntomas (5) - aunque raramente curan a las personas.

Pero el efecto placebo en el vitiligo es modesto en comparación con los impresionantes resultados obtenidos por una nueva terapia de TeVido Biodevices o los bien dirigidos cosmecéuticos de Sesderma. En un webinar de una hora, el Prof. John Harris revisó diferentes presentaciones de vitiligo, los mejores tratamientos, la genética, el papel de la dieta y los suplementos, las terapias despigmentantes y mucho más. Sólo miren aquí.

Quizás necesitamos hacer que las terapias de vitiligo existentes funcionen mejor en más personas, posiblemente utilizándolas en combinación con otros tratamientos alternativos. Puede funcionar - como resulta en un ingenioso químico al ajustar al antibiótico vancomicina el cual lo ha hecho 25 mil veces más potente (6). Este tipo de enfoque se ha trasladado al centro de la escena, a pesar de que es un poco como arrojar espaguetis a la pared para ver si se pega. Sin embargo, este podría ser un enfoque más rápido y mejor que el re-propósito de los medicamentos previamente fallidos para nuevas indicaciones de Big Pharma, que temo que podría conducir a la "toxicidad financiera" - cuando el alto costo de los nuevos medicamentos se mezclan con el estrés económico, la ansiedad y la depresión que padecen los pacientes con vitiligo.

Pero, por favor no olvide que hay ayuda de grupos de apoyo en todo el mundo. En ese sentido, un nuevo grupo de apoyo y clínica de Vitiligo acaba de comenzar en Toronto, gracias al esfuerzo conjunto de Shawna Eisendrath, la cual me dio placer conocer en Detroit en las celebraciones de WVD, y el Dr. Vaneeta Sheth, los cuales han colaborado con VITFriends en Boston durante siete años antes de mudarse al norte.

Saludos cordiales,

Yan Valle
CEO VR Foundation

Gracias por la traducción a Prof. Jorge Luis Perez, Presidente de VITAMIGOS (Holguin, Cuba)

(1) http://www.bbc.com/earth/story/the-making-of-me-and-you
(2) https://www.wired.com/story/this-pill-promises-to-extend-life-for-a-nickel-a-pop/
(3) https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26307858
(4) http://www.popsci.com/fda-approved-medical-devices
(5) https://www.vox.com/science-and-health/2017/7/7/15792188/placebo-effect-explained
(6) https://arstechnica.com/science/2017/05/killer-antibiotic-now-25000x-more-potent-and-resistant-to-drug-resistance/

image description

I support the petition to designate June 25 as Vitiligo World Day and save millions of people worldwide from social isolation and persecution.

To download this free file, please tell us a little bit about yourself.

Close